Acciones Realizadas por la ACEC

Acciones Realizadas por la ACEC

Tras más de cuatro años de funcionamiento  de la A.C.E.C. os presentamos, lo que hemos hecho en ese periodo:

  • Asistencia en Jaén, a las 12 reuniones convocadas desde la Confederación de empresarios de Jaén C.E.J. a la que pertenecemos
  • Celebración de 28 Juntas Directivas de la asociación, para diseño de las acciones acometidas en este tiempo.
  • Asistencia a 12 reuniones de Juntas Directiva del Grupo de Desarrollo Rural en Peal de Becerro y Chilluevar, entre otros municipios
  • Reuniones de la Junta Directiva de la ACEC, con el Presidente de la Diputación, Alcalde y concejales de Cazorla, en la sede de la ACEC.
  • Doce reuniones de trabajo con el Alcalde de Cazorla, para tratar cuestiones diversas.
  • Varias reuniones de la Comisión de Turismo de la ACEC con la Concejala de Turismo del Ayto de Cazorla
  • Una reunión con el Alcalde de la Iruela.
  • Asistencia a la visita de los máximos responsables de la Cámara de Comercio a la Antena Cameral de Cazorla. Día 27 Septiembre y Participación en el programa de radio Ser Viajeros de Multimedia jiennense.
  • Asistencia a la ceremonia de entrega de los Premios Jaén Paraíso Interior 27 septiembre.
  • Reapertura en su día, de cuentas corrientes de la ACEC.
  • Acondicionamiento, limpieza y pintura de algunas zonas de la sede de la asociación
  • Pago en su día, de las dos deudas que la ACEC mantenía con la Agencia estatal de la administración Tributaria por importe total de 921,8 €..
  • Comienzo de la labor de recopilación de datos de los asociados, para su incorporación al fichero de ACEC. 
  • Elaboración de una encuesta sondeo al empresariado local, para confección de informe de necesidades del tejido empresarial.
  • Reunión con los concejales, Sr. Hidalgo y Sra. Lorite, para tratar temas relativos al Mercado de Abastos y
  • Confección y presentación de escrito sobre carencias y necesidades del mercado.
  • Confección y presentación del informe de propuestas de la ACEC a las administraciones.
  • Presentación de alegaciones al borrador PORN y PRUG del parque natural.
  • Entrevistas diversas para radio Cazorla, Tele Cazorla,Tele 10 Úbeda.  Diario Ideal, ideal digital y periódico mensual  Ideal Cazorla.
  • Varias reuniones con la Concejalía de Turismo y Técnicos del C.A.D.E. y de la ADR. para abordar acciones de desarrollo del sector turístico de la localidad.
  • Confección y presentación de dos escritos sobre reducción del IBI, ante Ayto. de Cazorla y el de La Iruela.
  • Confección y presentación de un escrito, ante el Ayto. de Cazorla. para la eliminación y adecuación de Reductores de Velocidad   RDV.
  • Celebración de reunión con los empresarios de bares con terraza, para consensuar el texto del citado borrador
  • Organización de 3 ediciones del Mercado Renacentista celebrado por los empresarios de Cazorla.
  • Envío y reenvío de diversos correos electrónicos con convocatorias, noticias, jornadas, etc. de posible interés, para los empresarios.
  • Organización varios Festejos Taurinos Benéficos en agosto.
  • Participación en 6 reuniones de Foro de Turismo Sostenible del parque natural, dado que la ACEC forma parte de ese Foro.
  • Venta de Lotería de Navidad y del Niño, para obtener fondos para la Acec.
  • 3 Sorteos de cesta de Navidad gratuitos, reparto de papeletas gratuitas para los asociados de ACEC
  • Cofinanciación de campañas del comercio local.
  • Organización de 3 ediciones de la Ruta de la Tapa de Cazorla
  • Asistencia a la firma del Convenio de Microbank y el Ayto. de Cazorla, para el otorgamiento de microcréditos a empresarios, autónomos y micropymes, sin necesidad de avales.
  • Asistencia a las jornadas en Puente de Génave, de viajar con discapacidad, que organizaba discapate.
  • Adquisición, reparto y venta de Lotería de Navidad y del Niño, a beneficio de la ACEC (Anda que si toca y no llevas  este nº 70.598).
  • Solicitud del sector de pubs, para que no se celebren macrofiestas navideñas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cazorla.(presentada con anterioridad a la desgracia acaecida en Madrid)
  • Reunión en el Salón de plenos del Ayto. de Cazorla, para abordar el tema de las terrazas de los bares.
  • Presentación ante el Ayto, del Borrador de la Ordenanza reguladora de las terrazas, y otro escrito con cinco peticiones hechas por el sector de bares de la localidad.
  • Colaboración con el Ayto. de Cazorla y el CADE, para la petición de subvención para la adquisición por parte de la asociación, del equipamiento necesario, para celebrar ferias de muestras, mercadillos….
  • Colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cazorla, para solicitar subvención para una Guía Turística innovadora (Aplicación para móviles de última generación, con descarga gratuita de la aplic).
  • Asistencia a las jornadas de prevención y seguridad vial, del día 9 de noviembre en el Teatro de la Merced.
  • Campaña de captación de socios o fidelización de los ya existentes, por parte de los miembros de la Junta Directiva
  • Reunión con el sector empresarial del Mercado de Abastos para abordar sus peticiones concretas.
  • Reunión con el sector empresarial del Polígono industrial para abordar sus peticiones concretas.
  • Celebración de cinco Asambleas Generales de la Asociación en el teatro de la Merced de Cazorla.
  • Elaboración del Borrador de  la Ordenanza Reguladora de Veladores para terrazas de los Bares.

Deja una respuesta